Entrenamiento en Compasión para los cadetes de policía del Estado de Veracruz

Entrenamiento en Compasión para los cadetes de policía del Estado de Veracruz

 

Tuve la fortuna de ser invitado nuevamente como entrenador de los cadetes de policía del estado de Veracruz. En esta ocasión pude compartir con ellos algunas estrategias para el cultivo de la compasión y el desarrollo de la conciencia de humanidad compartida desarrolladas por el equipo del CCARE de Stanford.

Estas estrategias les permitieron reconocer que no solo ellos como cadetes, sino todos los miembros de la sociedad, justo igual que ellos tienen seres, queridos y que su papel como policías los pone en la posibilidad de cuidar de aquellos que más queremos y de aquellos que son más importantes para ellos.

Al inicio de la charla decidí presentarles a estos 950 cadetes algunas fotografías de mi familia y compartirles lo que más admiro y amo de ellos y les pedí que les cuidaran confiando totalmente en su integridad, su vocación y sobre todo en su capacidad de actuar compasivamente.

Luego les pedí que presentaran a las personas que más aman y que como compañeros de esta demandante labor se comprometieran a llevar a la práctica este rol heroico de cuidar a otros que son más lejanos que sus propios seres queridos.

De uno de estos equipos de seres humanos surgió de pronto el grito “Me comprometo a cuidar de su familia como si fuera la mía”, luego pudimos escuchar el compromiso de este grupo de casi mil seres humanos comprometiéndose con los demás y con la sociedad.

“Me comprometo a cuidar a su familia como si fuera la mía”

Al finalizar el evento varios se acercaron a mí con lágrimas en los ojos agradeciéndome la confianza de poner la seguridad de mis seres amados en sus manos y se comprometieron a no fallar, a no caer en la corrupción y a defenderlos con su vida.

Eso me vuelve a confirmar la naturaleza bondadosa y compasiva del ser humano.

 

¡Muchas gracias queridos Cadetes! y ¡Muchas gracias al equipo de Provolución por crear estos espacios de formación!

Deja un comentario

captcha *